5 señales de que necesitas un rebranding

¿Sabes eso que dicen de que cuando ves habitualmente algo que está mal, lo normalizas y dejas de verlo mal? Pues eso mismo puede que te pase con tu imagen de marca.

Sin embargo tus clientes potenciales es posible que vayan a ver tu logo por primera vez, y si este no trasmite tus valores, es posible que pasen de largo o peor: que consigas clientes que no son los idóneos para tu marca.

Hay muchas cosas que pueden indicarte que necesitas actualizar tu identidad visual, estas son 5 de las más importantes:

1

Si tu logotipo no está en la composición, tus clientes no identifican que es tuya (ni siquiera los habituales)

2

Te cuesta adaptar tu imagen a los medios digitales. Esto pasa por que to logo fue diseñado solamente para ser mostrado en un letrero o en medios impresos. Los medios digitales requieren de formas sencillas que puedan leerse claramente en formatos pequeños.

3

Cada vez que creas una composición de marca, te rompes la sesera para seleccionar los colores y tipografías que vas a usar. En cualquier identidad visual que se precie, los colores y tipografías de marca están bien definidos. Esto te ahorra infinidad de tiempo a la hora de comunicarte como marca. Y también soluciona buena parte del primer punto de este listado.

4

Tu logotipo es tan complejo que necesitas reproducirlo en tamaños gigantes para que se pueda identificar correctamente. Con esto pierdes espacio para la información que realmente quieres trasmitir.

5

Tu entorno o tu marca han cambiado. Ya sean tus valores de marca o tus productos y servicios, o bien tu competencia, tu público objetivo o las necesidades de tus clientes. En un contexto cambiado, no actualizar la imagen hace que tu marca quede desubicada.

Si sientes que tu marca se identifica con alguna de estas situaciones, contacta con nosotros y te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

 

Ni siquiera necesitamos tu teléfono y tu email no acabará en ninguna lista de spam. Palabrita.

Eres más que un buen isotipo! (especialmente más que un isotipo desactualizado)