Redes Sociales

Si colaboras en un proyecto de empresa, seguramente ya te has dado cuenta del tremendo potencial que tienen las redes sociales para atraer y fidelizar clientes. Si gestionas las redes, seguramente también te has dado cuenta del tremendo trabajo que dan.

El algoritmo es exigente, y no permite que desatiendas las redes sociales ni por un momento sin castigarte con el látigo de la invisibilidad: menos views de tu contenido, que lleva a menos reacciones y revierte en aún menos visualizaciones.

Para evitar el desgaste que genera un trabajo infructuoso es importante elegir bien a qué redes sociales dedicas tu tiempo en función de tu sector y del público al que te diriges:

Facebook

La red social clásica. Pese a que amenaza con extinguirse, sigue contando con una gran cantidad de perfiles activos, lo que lo convierte en un buen lugar para encontrar a tu público objetivo. Ten en cuenta que en Facebook se usa para mantener el contacto entre conocidos y desconectar del trabajo, trata de adaptar tu tono a este contexto.

 

Instagram

Es una de las redes sociales más utilizadas actualmente. Igual que su madre Facebook, es ideal para mostrar tu producto o servicio al consumidor final. Es la App del postureo por excelencia, por lo que si tu negocio está relacionado con la salud y el bienestar, la belleza, la moda, la alimentación o los viajes, este es tu lugar. 

LinkedIn

La profesional de las redes. Sus usuarios entran en su perfil por motivos laborales, por tanto es la red social que más te conviene si tu fin es vender a otras empresas o encontrar contactos y colaboradores que te ayuden en tu camino.

 

Tik Tok

Es la red social de moda, y aunque te pueda el prejuicio, no todo son bailes en tik-tok. Es especialmente útil para formatos divulgativos, así que si tu estrategia de comunicación se basa en el arquetio del sabio, créate una cuenta! Tiene otra gran ventaja: su algoritmo funciona de verdad. Un par de likes bien dados y no podrás salir del bucle de videos que te interesen realmente. Esto ayuda a que tu mensaje llegue al destinatario correcto.

Pinterest

¿Quién no ha entrado a Pinterest a buscar inspiración? (Culpable). Es una red social donde puedes encontrar tu cliente final, especialmente si tu sector está relacionado con decoración, artesanía u organización de eventos. Tiene otra gran ventaja: es muy amiguita de Google, así que no te olvides de indicar la url de tu negocio para que Google lo indexe correctamente.

Twitter

Actualidad en tiempo real. Eso es Twitter. Su ritmo frenético te coloca en el centro de la conversación social en todo momento. Sin embargo, también es la red social de las polémicas por excelencia. Es tu lugar si posicionarte ideológicamente entra en tu estrategia de comunicación (recuerda que esto puede acotar bastante tu público, pero aquellos que se queden tienden a ser muy leales)

Elijas la que elijas, usalas con una imagen, una voz y un tono acordes a tu marca. Las redes sociales también son branding!