Conoce tu marca I: el Golden Circle

La lógica nos suele llevar a pensar que el principal activo de nuestra marca es el producto que vendemos o el servicio que ofrecemos. Sin embargo, centrarnos en el “qué” nos aporta un mensaje vacío y superficial, y la mayoría de las veces muy similar al de nuestra competencia.

Con esto en mente, Simon Sinek desarrolló un método de auto conocimiento bajo la premisa de que las personas no compran lo que haces, sino el por qué lo haces.

Sinek nos invita a recorrer el Golden Circle de fuera hacia dentro:

Qué?

Esta capa podría responderla cada empresa del planeta. Es simplemente el producto que vendes o el servicio que ofreces.

Por ejemplo, en Anémona ofrecemos servicios de diseño estratégico especializado en imagen de marca.

Cómo?

Habla de aquellos procesos o características que hacen que tu producto o servicio sea distinto al de la competencia.

Por ejemplo, nos esforzamos en conocer tu proyecto en profundidad antes de pasar a la fase de diseño.

Por qué?

Y aquí no vale decir “para ganar dinero”. Ganar dinero es el resultado deseable, mientras que el por qué se centra en el propósito o la causa. Es la razón fundamental por la que decidiste emprender ese proyecto.

Por ejemplo,creemos que un buen brandign debe representar de manera  clara y eficaz la esencia y personalidad de tu proyecto para conectar de manera orgánica y efectiva con tus posibles consumidores.

El Golden Circle te permite alcanzar un conocimiento más profundo y estructurado de los valores de tu marca, y ayuda a encontrar un mensaje más poderoso con el que dirigirte a tu público objetivo.

Al fin y al cabo, las personas necesitamos una motivación para levantarnos cada día, por eso el por qué es lo más relevante.

Descarga la plantilla en el botón de abajo y desarrolla tu propio Golden Circle!